Aguas residuales de empresas complican saneamiento de planta tratadora

0
12

CELAYA, GTO.- Contaminantes vertidos en las aguas residuales de empresas, han complicado la labor de saneamiento de la planta tratadora de la Ciudad Industrial.

Por ello dos empresas de la producción de alimento, ya fueron sancionadas por casi un millón de pesos cada una informó el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) Arturo Gómez Villegas.

El funcionario dijo que aunque la planta ya trabaja al cien por ciento con un alcance de saneamiento de 50 litros por segundo, el agua no ha podido ser depositada a la línea morada para volver a utilizarse y ha tenido que ser devuelta a la alcantarilla.

Explicó que aunque son diversos los contaminantes encontrados, en su mayoría se trata de contenidos de sal, la conductividad eléctrica, así como ácidos grasos.

“Como los tenemos identificados cuáles son, eso nos permite acercarnos a las empresas probables que las descargan para revisar qué pasa al interior de sus Fuentes de tratamiento y junto con ellos buscar cuál es el mecanismo, para poner al punto la planta de ellos, fijar los parámetros de sus descargas para que nosotros las podamos recibir con toda confianza” indicó.

Refirió que esperan que además de la coordinación con las empresas, la temporada de lluvias sea parte de la solución a esta problemática.