Irapuato.- Antes de que termine este año, el sistema de monitoreo y prepago, tendrán que quedar al 100% en el transporte público de la ciudad de Irapuato, como parte de su modernización, aseguró el director general de Movilidad, Alfredo Torres Nohra.
Luego de que el 23 de mayo se puso en marcha la operación del Siti Pago, el funcionario comentó que ya se han esparcido de manera gratuita, un total de 21 mil tarjetas.
Torres Nohra descartó que Irapuato experimente los problemas de otros municipios del país donde hubo un desabasto de las tarjetas por la falta de chips, pues comentó que hay 90 mil disponibles.
“No tenemos ese riesgo, ese problema que tiene León, nosotros lo tuvimos con la instalación de los aparatos, por eso tuvimos el retraso, con las 90 mil cubrimos a los usuarios, los 90 mil eran antes de pandemia y sufrió una modificación, pero una vez empleado el sistema, vamos a tener el número real”, añadió.
El director de Movilidad comentó que, en unos cuatro meses, que esté terminado el sistema de monitoreo, se podrá determinar cuántas personas utilizan el sistema de transporte.
Por ello, advirtió que antes de que culmine el 2023, el sistema de prepago tendrá que estar culminado al 100%.
“Bueno, el tema del prepago este año tiene que estar trabajando al 100%, ya estamos trabajando, pero este año tiene que quedar al 100% junto con el tema de monitoreo”, añadió.
Para el 2024, la dirección de Movilidad de Irapuato seguirá trabajando con la integración del sistema de transporte de la ciudad