CELAYA, Gto.- Al menos una vez cada plantel de la Universidad de Guanajuato ha sido víctima de la delincuencia, así lo informó el rector general de la institución educativa, Luis Felipe Guerrero Agripino.
Ante ello dijo que se han visto en la necesidad de incrementar las medidas de seguridad a pesar de que “La Universidad de Guanajuato históricamente nunca tuvo como proyecto plantear un sistema de seguridad, la verdad es que no y los tiempos ahora nos exigen a que estemos más atentos a ello”, comentó.
Aunque no precisó una cifra de las pérdidas que los robos han generado tanto a la institución educativa como a alumnos y personal de la misma, Guerrero Agripino destacó que lo más importante es la integridad de los mismos.
“Algo que para nosotros es importante es lo que sucede no solamente al interior de las instalaciones sino en las inmediaciones de las instalaciones mismas y lo que sucede después, a nosotros no interesa la seguridad de cada persona que conforma la comunidad universitaria”.
Señaló que “nosotros hemos pedido (a los gobiernos municipales) mayor seguridad, mayor presencia, mayor vigilancia” y aunque admitió que sí ha habido respuesta favorable debe de ser un asunto permanente.
“Nosotros estamos implementando mecanismos al interior de las instalaciones como capacitación al personal, con mejoramiento del equipo, pero indudablemente tenemos que transitar a mecanismos todavía más precisos y de mayor capacitación”, puntualizó.