Una fuerte explosión registrada la noche de este martes en la empresa DE ACERO en Villagrán, generó alarma entre vecinos y trabajadores de la zona industrial ubicada sobre la lateral a Celaya, a la altura de la comunidad El Chinaco.
El estallido se originó de uno de los hornos de la planta, lo que activó protocolos de emergencia, aunque sin necesidad de intervención directa de los cuerpos de rescate.
Según los primeros reportes, la explosión fue causada por una acumulación de gas al interior del horno.
A pesar de la intensidad del estruendo, no se reportaron personas lesionadas y los daños se limitaron a afectaciones materiales en las instalaciones.
La alcaldesa de Villagrán, Cinthia Teniente, fue informada de la situación por la gerencia nacional de la compañía, quienes le confirmaron que la situación se encontraba bajo control.
“Los cuerpos de seguridad ya se encuentran entrevistándose con personal de vigilancia para corroborar el grado de la emergencia y por mi cuenta realizar llamadas a la gerencia nacional, me informan que todo está bien”, indicó.
Aunque las autoridades municipales no ingresaron a la planta, la edil señaló que se mantendría atenta hasta tener confirmación directa de que no existía riesgo alguno para el personal.
“La explosión fue una reacción de un horno por acumulación de gas, ninguna víctima, solo daños materiales. Sin embargo, no estaré tranquila hasta que mi equipo corrobore con sus propios ojos que todo está bien”, reportó.