Irapuato.- La alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, informó que el municipio se encuentra en un proceso de precierre del ejercicio 2025 en materia de obras públicas, con el objetivo de concluir el año con proyectos en ejecución en todo el territorio.
“Estamos haciendo un precierre, pero vamos a cerrar bien, es un año donde tuvimos que hacer mucha gestión para que no faltara la obra en la ciudad, recuerden que nos tocó con el arranque también de un nuevo sexenio en el gobierno del Estado, que es con quien finalmente logramos tener esos convenios de colaboración”, dijo.
Señaló que, pese al cambio de administración estatal, se lograron acuerdos que permitieron mantener el ritmo de inversión en infraestructura durante el año.
La presidenta municipal adelantó que el inicio de 2026 marcará una etapa de mayor impulso para la ciudad, con obras ya programadas.
“Pero les aseguro que en el mes de enero nos vamos a arrancar con todo, porque tenemos ya programadas obras muy importantes para nuestro municipio”, añadió.
Finalmente, indicó que el gobierno local trabaja en el cierre administrativo para presentar cifras precisas sobre el número y alcance de los proyectos ejecutados.
Asimismo, expuso que en 2026, se echará toda la carne al asador en materia de obras, por lo que estas comenzarán en marzo o abril.

