CELAYA, GTO; “Por los celayenses” la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez informó que dará marcha atrás a su decisión de ajustar su sueldo de acuerdo a lo recomendado por el Congreso del Estado de Guanajuato, con lo que habría pasado de ganar 85 mil a 105 mil pesos.
Paniagua Rodríguez señaló que lo anterior lo determinó al escuchar los malos comentarios que la ciudadanía celayense hizo al respecto y no por el peso de la mala crítica.
En entrevista, la panista comentó que “dije que tenía que tener los oídos muy abiertos y lo que la sociedad y los celayenses manifiestan es que no están de acuerdo y en ese sentido yo estaré trabajando, no tengo mayor conflicto; yo creo que es algo correcto lo que está proponiendo el Congreso, pero también comento, me toca a mí escuchar a los celayenses porque fueron los que me dieron la confianza en el voto”.
“(¿o sea que se queda con los 85 mil?) sin problema (¿ya no presentará la propuesta?) sin problema, por los celayenses” agregó.
Con respecto a los señalamientos que recibió de la ciudadanía, a través de redes sociales dijo que “sí se siente raro porque no me había tocado, pero me queda claro que es parte de esto y asumo responsabilidades con la cara en alto porque no he cometido un delito y tampoco un pecado”.
Agregó que, pese a no considerar más el ajuste salarial, sí recibirá el beneficio de la parte que se paga con recurso público del fondo de ahorro que recibe el Ayuntamiento al término de la administración pública y que como máximo es lo correspondiente a tres meses de su sueld