Alcaldesa Lorena Alfaro llama a la reflexión en este Viernes Santo

0
563

Irapuato.- En el marco de este Viernes Santo, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García hizo un llamado a la reflexión colectiva ante la profunda descomposición social que se vive.

En sus redes sociales, reconoció que la ciudad atraviesa momentos difíciles marcados por la indiferencia, la pérdida de valores y el debilitamiento del tejido social.
Lorena Alfaro señaló que este día de recogimiento debe servir como un punto de partida para asumir una responsabilidad compartida en la reconstrucción de la paz, retomando como base a la familia, el respeto por la vida y el compromiso con una sociedad más solidaria.

“Hoy, que recordamos con profunda devoción el sacrificio de Jesús en la Cruz, nos enfrentamos también a una realidad que nos duele profundamente: la descomposición de nuestra sociedad”.

“Hoy más que nunca, necesitamos mirar a nuestro alrededor y asumir con corresponsabilidad el compromiso de construir una sociedad distinta, un Irapuato donde la familia sea nuestro pilar principal, donde los valores sean nuestra guía, donde la paz sea posible y donde cada vida sea sagrada”, escribió.

La alcaldesa insistió en que no se puede normalizar la violencia ni resignarse al deterioro de la convivencia, y urgió a actuar con conciencia, fe y convicción para transformar la realidad del municipio.

“Porque solo juntos, con fe, con amor y con convicción, podemos transformar nuestra realidad”, consignó la presidenta de Irapuato.