Guanajuato.-Aldo Márquez Becerra presentó su solicitud licencia para separarse del cargo como diputado local por el quinto distrito de León para enfocarse de lleno en la dirigencia estatal del PAN en Guanajuato.
A través de un videomensaje, afirmó que, de esta forma, concentrará todos los esfuerzos en el partido en el estado de cara al proceso electoral del 2027.
“Por eso quiero informarles que el día de hoy presenté mi solicitud de licencia como diputado local por el quinto distrito, satisfecho y agradecido por el trabajo realizado en favor de los guanajuatenses”, expuso.
Durante su periodo en el Congreso local, Márquez Becerra destacó que impulsó causas concretas en turismo, educación superior, seguridad en el transporte y capacitación laboral mediante microcredenciales.
“Son causas que tienen rostro, nombre y propósito, siempre trabajé pensando en lo mejor para las y los guanajuatenses”, señaló.
El líder panista agradeció de manera especial a su equipo de trabajo y a los legisladores con quienes colaboró durante su gestión.
Sin embargo, mencionó que ser dirigente estatal del PAN es la oportunidad de aportar una nueva visión, de hacer de Acción Nacional un partido más cercano, más empático y más territorial.
Aldo Márquez señaló que, junto con los presidentes de los 46 comités municipales, consolidará la presencia del partido en todo Guanajuato y reforzará la vinculación con la militancia.
“Las causas no cambian, los principios se mantienen firmes, seguimos trabajando con responsabilidad, con unidad y con compromiso por Guanajuato, por una patria ordenada y generosa, muchas gracias”, concluyó.

