Alejandro Fernández demanda a imitador

0
3

CDMX.- Para proteger su marca, Alejandro Fernández tomó acción legal para impedir que el imitador Emmanuel Mercado se presente bajo el nombre artístico “El Simi Potrillo”.

Y es que el sábado pasado, Mercado tenía un show pactado en el restaurante El Refugio del Fraile, ubicado en Avenida López Mateos 4028, en Guadalajara, pero éste no se llevó a cabo.

Esto, debido a que el abogado de Fernández, José Luis Gutiérrez Rentería, emitió al recinto un comunicado de inconformidad manifestando que sólo el hijo de Vicente Fernández puede utilizar “El Potrillo” como nombre artístico, pues lo tiene registrado en Indautor, órgano encargado de proteger y fomentar los Derechos de Autor.

“Como apoderado legal del señor Alejandro Fernández Abarca, único titular del nombre artístico ‘El Potrillo’, registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor, bajo el número de reserva de derechos 04-2014-060214572600-401, solicito se omita de manera inmediata el uso del personaje de mi representado en la presentación del espectáculo del señor Emmanuel Mercado, el cual se presenta con el nombre de ‘El Simi Potrillo'”, se lee en el documento.

Mercado, oriundo de Tlaquepaque, mencionó que no pretende suplantar la identidad del famoso cantante.

“Soy un imitador, no es mi intención usurpar su identidad, es una persona que respeto y admiro (…) El público fue quien me puso este nombre hace casi ocho años”, enfatizó el cómico, quien está por cumplir 12 años de trayectoria en el rubro.