MADRID, ESPAÑA.- El cantante Alejandro Sanz no ha querido permanecer callado ante uno de los asuntos más polémicos que han definido la actualidad política y social esta semana: la aparición de un autobús por las calles de Madrid que condenaba abiertamente la transexualidad y de alguna forma calificaba de propaganda los hallazgos científicos sobre la identidad de género.
Por ello, el intérprete madrileño ha recurrido a su perfil de Twitter para lanzar un mensaje de apoyo incondicional a la comunidad transgénero, al tiempo que ha echado mano del ingenio para cargar contra la asociación ultracatólica ‘Hazte Oír’ por una iniciativa que, al margen de su carácter ofensivo, podría ser constitutiva de delito al incitar al odio por razones de orientación sexual.
“Quien no entienda la problemática de las personas transgénero no solo es un insensible, sino un ignorante. ¡Hazte oír tú también!”, escribió en su cuenta de la famosa red social para animar al colectivo LGTB a responder con contundencia ante cualquier acto de discriminación e intolerancia, sin olvidar la marginación sistemática a la que se ha visto sometido históricamente el colectivo.