Por las altas temperaturas que se registraron el lunes, de más de 35 grados centígrados, en Guanajuato ya comenzó la ola de calor, reportó Moisés Andrade Quezada, coordinador general de Salud Pública.
El funcionario de la Secretaría de Salud comentó que el 15 de abril fue un día especial, por lo que pidió a la población, mantener hidratados a niños y adultos mayores, con agua pura, no con refresco, y en casos necesarios, con suero.
“Quiero decirles que, hasta el momento, agradablemente no tenemos ningún caso de golpe de calor, no tenemos repercusión en niños o adultos y esperamos que el cuidado que brinden las mamás y familias, nos brinde el resultado”.
“Creo que ayer fue el día que dio arranque a la ola de calor en sí, como percepción, vi en el señalador 35 grados, una temperatura alta para lo que estamos acostumbrados en Guanajuato”, dijo en entrevista.
Moisés Andrade Quezada añadió que también deben existir cuidados con la preparación de los alimentos, para no tener un repunte en las enfermedades estomacales en el estado de Guanajuato, sobre todo en los extremos de la vida.
“Cuidarse dónde comemos, si es a nivel calle, fijarnos en los puestos que tengan higiene, fijarnos en las manos de quien nos brinda el alimento, tratar de lavarnos las manos en estos tiempos y tener el cuidado de no ofrecer todos los alimentos a los niños”, finalizó.