CELAYA, Gto.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial realizará un operativo los días 1 y 2 de noviembre para resguardar el trayecto de los asistentes a los distintos panteones tanto municipales como privados por el ‘Día de Muertos’.
El director de Tránsito y Policía Vial, José Frederman Villatoro, destacó la importancia del festejo por esta tradición mexicana, que resulta del interés de habitantes celayenses y sus visitantes.
“Es una de las festividades con mayor afluencia en el municipio. Estamos esperando un aproximado de 100 mil personas de asistentes y participación”, expresó el funcionario público.
Además, exhortó a la población a no consumir bebidas embriagantes en la vía pública, que utilicen los pasos peatonales destinados para ello en las avenidas aledañas y que cuiden a los menores de edad que asisten a estos sitios debido a la alta concentración de asistentes.
Además, Villatoro Rebolledo resaltó el trabajo transversal que se hará con otras dependencias del gabinete de seguridad en el Municipio.
“Como acción preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, estaremos coadyuvando de manera coordinada con las direcciones de Protección Civil y Bomberos, Fiscalización, Policía Municipal y, por supuesto, Tránsito Municipal”.
De igual manera, se vigilarán en los panteones de las comunidades de Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega y San Miguel Octopan; estos por considerarse los más grandes del municipio y con mayor flujo peatonal y vehicular.
Al detalle, se informó que se dispondrá de 30 elementos operativos, ocho unidades, seis motocicletas, cuatro grúas y 85 traficonos.