Amparo contra deuda es un tema más político que jurídico: Ramírez Valenzuela

0
3

CELAYA, Gto.- Como un tema más político que jurídico, calificó el director jurídico municipal, Ignacio Ramírez Valenzuela el juicio de amparo en contra del endeudamiento del municipio por 350 millones de pesos que interpusieron ex candidatos el pasado viernes.

Pues fue el ex abanderado del Partido del Trabajo en la jornada electoral del 2015, Leonardo Gutiérrez Silva quien en compañía de otros dos ciudadanos solicitaron ante los juzgados federales que se detenga el proceso de endeudamiento al considerarlo ilegal y arbitrario.

“Finalmente es una percepción personal habría que ver cuáles son los argumentos y en su momento las pruebas para acreditar la supuesta inviabilidad (…) yo creo que tiene más de político que de jurídico” acusó.

Ramírez Valenzuela comentó que el municipio no ha sido notificado sobre dicha situación dijo que “habrá que esperar a que el juzgado de distrito que en turno haya recaído, que también lo desconocemos porque no tenemos el emplazamiento, determine primero si admite o no la demanda de amparo y de admitirla que nos corra traslado con la copia del escrito de demanda interpuesto por los quejosos y hasta ese momento estaremos en posición de esclarecer algún criterio jurídico respecto al seguimiento que le daríamos”.

Sobre la detención del proceso de la contratación de la deuda con alguna institución bancaria, el funcionario decidió no emitir ningún comentario y sólo dijo que “sería especular, yo preferiría esperar a que seamos formal y legalmente emplazados y tener el conocimiento del escrito”.