CELAYA, GTO.- La regidora panista, Adriana Audelo Arana, informó que la Comisión de Obra Pública de la que es presidenta, ya analiza los proyectos en los que aplicarán los 63 millones de pesos que esperan recibir del “Fondo 1 del Ramo 33” que otorga la federación, debido a que las reglas de operación limitan su aplicación.
La edil del partido blanquiazul dijo que de manera general en una mesa de trabajo con diversas autoridades municipales se generó un listado de 40 acciones tentativas que abarcarían aspectos de la Comisión de Salud y Asistencia Social con ampliaciones de UMAPS y obras complementarias de la nueva clínica del IMSS; de la Comisión de Educación algunas rehabilitaciones de bibliotecas y nuevos planteles escolares; así como algunas otras de la Comisión de Acciones Urbanas y Rural.
Dichas acciones podrían ser aplicadas en lugares ya aprobados por la federación como Rincón de Tamayo, Roque, San Isidro de Crespo, San José de Guanajuato, San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Santa María del Refugio por mencionar algunas localidades rurales además de zonas en la cabecera municipal.
“También cabe mencionar que las reglas de operación donde aparecen los porcentajes de aplicación del recurso aún no se publican y se están esperando desde febrero y el tiempo ya nos apremia vamos a partir de lo que ya está aprobado” comentó.
Señaló Audelo Arana que contemplan que este recurso no se retrase como ha ocurrido con otros presupuestos de la federación, puesto que éste, lo recibirá la tesorería municipal mes con mes.