Estatal.- La gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo informó que se analizan las posibles afectaciones para Guanajuato en exportaciones hacia los Estados Unidos, tras el triunfo de Donald Trump, al advertir que siempre que hay cambios en el gobierno, se genera una estabilidad natural.
En entrevista, García Muñoz Ledo enfatizó que es necesario que Trump asuma la presidencia norteamericana para conocer los efectos que se podrían generar en el T-MEC.
Ante la importancia de Estados Unidos como mercado clave para productos guanajuatenses, la gobernadora expresó que su administración ya está evaluando posibles escenarios y medidas para proteger la economía estatal en caso de un cambio en las políticas comerciales estadounidenses.
“Hemos estado en comunicación con los inversionistas y con empresas en Estados Unidos, estamos planeando traer más inversiones de Estados Unidos a Guanajuato, ahorita hay incertidumbre, habrá que ver cómo se traduce, el mercado es importante para nosotros, es el principal mercado de exportación, pero también ellos requieren los productos que se crean en el estado y en México”, añadió.
La gobernadora, Libia Denisse García Muñoz Ledo reafirmó su compromiso de fortalecer la economía guanajuatense, trabajar de manera proactiva para mitigar posibles riesgos y aprovechar cualquier oportunidad, pero dejó en claro que los productores de Guanajuato tendrán todo el apoyo.