CELAYA, GTO.- Vender parte de la reserva territorial del Municipio, es la opción para completar los 5 millones de pesos que Celaya debe poner para la construcción de una Base de la Policía Militar en Irapuato.
Así lo informó el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, quien reiteró la importancia del impacto que la llegada de la Policía Militar tendría para la región en temas de seguridad.
“Probablemente estamos buscando qué es lo que vamos a hacer, hay reservas de terrenos que en este momento no prevemos realizar ninguna actividad y creo que dada la importancia de la base militar podemos prescindir de ello, se podría hacer una venta de ello”.
Señaló que aún no puede especificar qué terrenos son los que pondrían a la venta puesto que aún habría que analizarlo con el Ayuntamiento, sin embargo dijo que de esa opción saldría la cantidad completa para la aportación.
Es de recordarse que con base en la fórmula de 1 millón de pesos por cada cien mil habitantes fue que a Celaya le tocó aportar los 5 millones mencionados, mismos que deberán ser entregados al Estado a más tardar en el mes de diciembre.