El secretario de Salud de Guanajuato, Gabriel Cortés Alcalá, informó que el anexo “Alfa Fortaleza”, ubicado en Dolores Hidalgo y que fue atacado el martes dejando un saldo de tres personas fallecidas, estaba debidamente reconocido y que contaba con un aviso de funcionamiento.
En entrevista, el funcionario detalló que todavía en el mes de febrero se hizo una visita a dicho establecimiento.
“Es un centro que nosotros tenemos reconocido, tiene un aviso de funcionamiento, en el mes de febrero habíamos hecho una visita en donde les hicimos algunas recomendaciones”.
“En donde se les solicitaba que tuviera un espacio habilitado con agua caliente en una de las plantas del edificio”, explicó el funcionario estatal.
Cortés Alcalá detalló que el anexo cumplía con los requisitos mínimos y tenía procedimientos establecidos, por lo que no existía motivo para clausurarlo.
“Y tenía ya un procedimiento establecido, no incumplía como para hacerle un cierre, tenía requerimientos mínimos y lo que estábamos haciendo es darle seguimiento a estas recomendaciones que se hicieron”, aseguró.
El secretario de Salud de Guanajuato lamentó lo ocurrido durante el ataque luego de que tres personas que se rehabilitaban perdieran la vida.