San Miguel de Allende.- “Los hombres también lloran”, fue así como anunció el Alcalde de San Miguel de Allende Mauricio Trejo Pureco, la creación del Instituto de Apoyo a los Hombres para que exista una verdadera paridad de género y ante la violencia que también padecen los hombres.
El Presidente Municipal celebró todas las acciones que se han realizado para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer, sin embargo mencionó que también hay hombres que padecen violencia. Como ejemplo dijo que el 90% de los delitos de extorsión tienen detrás a un hombre empresario que muchas veces se ve obligado a cerrar su negocio por el pago de este delito.
Trejo Pureco recordó con ello también a los papás de desaparecidos, a papás de quienes han fallecido víctimas de la violencia y a empresarios que han tenido que perder su patrimonio por algún delito.
El Alcalde hizo un recuento de las acciones en materia de prevención para las mujeres, incluso mencionó que en Guanajuato hay 17 municipios con Alerta de Género, donde San Miguel no está incluido y por ello consideró necesaria la creación de Instituto de Apoyo a los Hombres.
Mencionó que este instituto entregará apoyo psicológico y económico a los hombres que así lo requieran para atender a este sector que no ha sido visibilizado a pesar del a equidad de género que se impulsa hoy en día.