Irapuato.-El gobierno municipal de Irapuato busca transformar las actuales Fuentes Danzarinas con un nuevo proyecto que incluye tecnología de última generación y criterios de sustentabilidad, reveló la alcaldesa, Lorena Alfaro García.
Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, la propuesta forma parte del plan de mejora del Centro Histórico impulsado por la administración actual.
“Es un proyecto que cuesta casi 25 millones de pesos, no tenemos todavía los recursos, pero estamos empujando que se lleve a cabo en esta administración, junto con otros proyectos más que están para el Centro Histórico ya incluso entregados ante la Secretaría de Turismo y que sé que van por buen camino y ya les estaremos anunciando”, añadió.
Aunque los recursos aún están en proceso de gestión, la presidenta Lorena Alfaro espera que la obra pueda realizarse dentro del periodo de gobierno actual, con la intención de tener una fuentes nuevas, con tecnología y sustentables.
“Son prácticamente nuevas porque la tecnología después de poco más de 20 años ha cambiado totalmente y hoy tenemos que hacer proyectos sustentables y sobre todo tecnológicamente hablando, mucho más fáciles de operar”, acotó.