Anuncia Mauricio Estefanía auditoría a Jumapac

0
62

Cortazar.- El presidente municipal de Cortazar, Mauricio Estefanía, informó sobre una reestructuración en la administración pública local, al señalar que la prioridad de su gobierno será atender las demandas ciudadanas relacionadas con el suministro y servicio de agua potable.

En un mensaje dirigido a la población, el alcalde sostuvo que la administración municipal debe conducirse con legalidad, transparencia y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

“El buen juez por su casa empieza”, expresó, al enfatizar que el tema central no es político ni personal, sino garantizar el acceso eficiente al agua para las y los habitantes del municipio.

Estefanía indicó que ha identificado dos problemáticas recurrentes entre la ciudadanía: deficiencias en el suministro y en la calidad del servicio.

Como parte de las acciones correctivas, informó que la Contraloría Municipal presentó un programa de auditorías a distintas áreas de la administración, siendo la primera revisión la correspondiente a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (Jumapac).

El edil señaló que estas medidas buscan fortalecer la rendición de cuentas y mejorar la operatividad de los organismos responsables de los servicios básicos.