Irapuato.- Pese a estar prohibido, la población no atendió el llamado de las autoridades municipales y apartó lugares en la vía pública previo a la Cabalgata de Reyes, la cual se realizará esta tarde-noche de este viernes.
En redes sociales se han ventilado fotografías donde se aprecia la gente apartando lugares en la vía pública, durante las últimas horas.
De hecho, algunos ciudadanos decidieron dormir en los camellones de la avenida Chinacos, para tener un lugar seguro, al ser donde empieza el desfile.
Sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, otra de las zonas principales por donde pasa la Cabalgata, también mucha gente sacó sus sillas para apartar un lugar, sin importarles el frío.
Apenas el miércoles pasado, la dirección de Servicios Públicos hizo un exhorto a la ciudadanía para no delimitar, pintar en la vía pública o apartar lugares para este desfile, ya que podrían ser detenidos por incurrir en una falta administrativa.
De acuerdo al comunicado enviado el 3 de enero, las autoridades municipales, permitirían el apartado de lugares, después de la una de la tarde de este viernes, en tanto habría operativos para evitar esta práctica en las calles por donde pasa la Cabalgata de Reyes.
El desfile comienza en punto de las 18:30 horas en la avenida de Los Chinacos y después del recorrido tradicional, culmina en las inmediaciones de la plaza Don Bosco, en el bulevar Díaz Ordaz.