Irapuato.- La directora de Desarrollo Social y Humano, Liliana Flores Rodríguez, dio a conocer que la JAPAMI está apoyando a “Los Amigos del Tren”, para establecer un sistema de agua potable en las inmediaciones del puente Siglo XXI donde se encuentran varados los migrantes, así como para el uso de los sanitarios.
La funcionaria añadió que es necesario tener el sitio en condiciones salubres ya a que a diario se prepara comida para más de 2 mil 500 personas.
“Están cocinando para más de 2 mil 500 personas, desayuno y comida, los baños se mantienen limpios constantemente y se incrementaron los servicios de limpieza”, añadió.
Flores Rodríguez comentó que la Guardia Nacional se sumó a las actividades de seguridad, junto con la Policía.
Además, añadió que, con empresas de la ciudad, se acondicionarán espacios en el albergue de “Los Amigos del Tren” para el lavado de trastes y otros aditamentos.
“Estamos las 24 horas por parte del Municipio y buscando opciones para un tema de baños y salud, trabajar en asegurar mujeres y niños, hay bebés, buscamos mantener la seguridad”, explicó.
La directora de Desarrolla Social dio a conocer que la Guardia Nacional está revisando a gente que pueda resultar extraña para que no generen conflictos