CELAYA, Gto.- El diputado priista por el distrito XV local, Jorge de la Cruz Nieto, aseguró que hará lo posible para que en el pleno del Congreso del Estado, no sea aprobada la solicitud de Celaya por adquirir un endeudamiento por 350 millones de pesos, pues dijo, su aprobación en comisión y ayuntamiento celayense fue una irresponsabilidad.
Y es que aseguró el legislador cuyo distrito abarca Celaya y Villagrán, que el proyecto carece de justificación y que además se ha visto apresurado.
“Estoy preocupado porque es una deuda que se aprueba sin los menores criterios de transparencia sin que existan proyectos reales, palpables, siquiera platicables que nos puedan decir, no los conocen los síndicos, no los conocen en la comisión de hacienda, no sé si los conozca el propio alcalde, me parece muy peligroso”.
Dijo que “lo hacen además en un apuro me parece como si quisieran evitar la ley que se acaba de aprobar de disciplina financiera para entidades federativas y municipios, pareciera que queremos esquivarla y ahorita lo aprobamos rápido para que no nos normen esos criterios”.
Señaló que se estará reuniendo con todo el grupo parlamentario del PRI a media semana para hablar del tema y después encomendar al coordinador de su bancada, Rigoberto Paredes para que promueva dicha postura con los demás partidos en el Congreso del Estado.
Sobre la declaración del alcalde, Ramón Lemus Muñoz Ledo, en la que asegura que no se ha visto una labor de gestión en favor de Celaya por parte de De la Cruz, éste afirmó que la respuesta es extraña pues dijo, han venido trabajando juntos en el proyecto del Parque Urbano que pretenden habilitar en las antiguas instalaciones de la feria, le recordó al munícipe que la gestión de Fernando Bribiesca cuando ocupó una curul en la Cámara de Diputados fue superior a los 350 millones de pesos que planean solicitar en forma de préstamo, por lo que dijo que “ahí está la diputada Adriana Elizarraraz que tiene una gran tarea y que espero pueda cumplir con ella”.
“Logramos y vamos a habilitar otros dos parques de hecho lo que no hemos tenido por parte de ellos más bien ha sido la ubicación de dónde quieren que se coloquen los dos parques la ubicación que nos dieron son de terrenos privados entonces evidentemente al no conocer ellos y no podernos dar la información necesaria es difícil que logremos la gestión”.