Irapuato.- El Ayuntamiento de Irapuato aprobó este jueves, durante sesión de Cabildo, las bases de la licitación pública nacional presencial para la adquisición de fertilizante, molinos para nixtamal y silos herméticos, como parte de un programa de apoyo a familias y productores del sector rural.
El punto fue presentado por la Oficial Mayor, María Flores Bello, y obtuvo 10 votos a favor y cinco en contra por parte de los regidores de Morena.
Durante la discusión, la síndico del Ayuntamiento, Karen Marlén Guerra Ramírez, destacó que estos apoyos representan un esfuerzo por reducir las desigualdades que enfrentan las comunidades más vulnerables.
“Estos apoyos, ayudan a mitigar esas brechas de desigualdad, los usuarios estarían pagando no más del 25% del importe, es un gran ahorro en las familias, son insumos que ayudarán a las comunidades”, expresó.
Agregó que la estrategia está diseñada para beneficiar a cerca de 2 mil familias de 41 localidades, así como a agricultores de temporal, quienes podrán acceder a insumos que mejoren su productividad y economía familiar.
Por su parte, la regidora panista Liliana Flores Rodríguez señaló que actualmente las comunidades rurales están siendo escuchadas, sobre todo porque muchos de sus productores quedaron fuera de los programas federales.
El proceso de licitación permitirá concretar la entrega de estos apoyos en próximos meses, como parte de la política de impulso al campo que mantiene el gobierno municipal.