Las armas utilizadas en la masacre ocurrida en la colonia Barrio Nuevo, en Irapuato, ya habían sido empleadas en otros hechos delictivos.
Esto lo reveló el secretario de Gobierno del estado, Jorge Jiménez Lona, con base en información proporcionada por la Fiscalía General del Estado.
“La Fiscalía está avanzando, ya se tiene inclusive, por el tipo de ojiva, identificadas las armas y en qué otros hechos han participado”, informó el funcionario.
El secretario aseguró que hay un compromiso por parte del fiscal estatal para esclarecer el multihomicidio que conmocionó no sólo a Irapuato, sino a todo Guanajuato.
Jiménez Lona subrayó la gravedad del hecho, que generó impacto a nivel nacional, y llamó a la reflexión social sobre la violencia que se vive.
“¿Qué nos lleva como seres humanos a hacer este tipo de atrocidades? No hay justificación, no hay elemento que valga”, afirmó.
El secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona reiteró que la exigencia del Gobierno del Estado es que los responsables sean llevados ante la justicia y que reciban todo el peso de la ley.