Arranca Claudia Sheinbaum gira para dar su primer informe

0
18

León.- Ante 14 mil personas reunidas en la Explanada de la Feria de León, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arrancó en Guanajuato una nueva forma de rendir cuentas al pueblo de México.

Afirmó que el objetivo es llevar los informes de gobierno a cada uno de los 32 estados del país, como parte de la estrategia de cercanía que ha denominado “gobierno de territorio”.

“Nosotros somos gobierno de territorio y estamos cerca de la gente siempre, celebramos el primero de septiembre, como lo establece la Constitución, el primero de septiembre los presidentes, ahora la presidenta, tenemos que dar nuestro informe al pueblo de México, a la nación”.

“Aunque ahora haya redes sociales, televisión, donde se pueda ver el Informe, voy a ir a cada uno de los estados de la república a dar un informe de lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer, e iniciamos este recorrido por el país aquí en Guanajuato”, expresó la mandataria.

En su intervención, Sheinbaum resaltó que, gracias a la coordinación con el Gobierno de Guanajuato, se logró reducir en 60 por ciento los homicidios dolosos en la entidad.

Además, recordó que recientemente firmó un decreto para suspender temporalmente la importación de calzado, con el fin de proteger al sector zapatero de León y fortalecer la producción nacional.

La presidenta también informó que más de 612 mil adultos mayores en Guanajuato reciben la Pensión del Bienestar, junto con miles de beneficiarios en otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Producción para el Bienestar y Fertilizantes Gratuitos, entre otros.

A esto se sumarán nuevos apoyos como la Pensión Mujeres Bienestar y la Beca Rita Cetina, dirigida a familias con niñas y niños en edad escolar.
En materia de infraestructura, anunció la ampliación del Tren México–Querétaro para que llegue hasta Irapuato y León, la repavimentación de carreteras federales, la construcción del acueducto Solís–León, la tecnificación del Distrito de Riego 011, el saneamiento del Río Lerma y la edificación de una planta de generación eléctrica de la CFE en Salamanca.