CELAYA, GTO; En un acto simbólico en la colonia Fovissste, se dio arranque oficial al “programa Intensivo de Bacheo” que se realizará en zona urbana y rural del municipio durante el último bimestre del 2018.En este programa serán aplicadas 100 toneladas de asfalto que donó el gobierno del estado y otra parte que se tenía en la dirección de Obra Pública, en total se emplearán 74 mil metros cuadrados de asfalto, suficientes para asfaltar 10.8 kilómetros lineales, únicamente en trabajos de bacheo y reencarpetado en 282 zonas.
La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, informó que, aunque este día se realizó un evento público, las acciones iniciaron desde el pasado 22 de octubre con fecha de término del 31 de diciembre.
Este programa contempla la inversión de 6 millones 96 mil pesos y en él laborarán 25 trabajadores, repartidos en 5 brigadas.
En entrevista, el recién nombrado director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes, garantizó la calidad de las acciones que se realizarán en el programa e indicó que esperan que dichas intervenciones tengan una vida útil de entre un año y medio y dos años.
Explicó que “aparte vamos a tener un programa de mantenimiento, porque no nada más es que se tapen los baches y se olvide uno de los baches, hay que seguir dándole su mantenimiento, toda acción tiene que tener un mantenimiento” explicó el Funcionario Municipal.
Comentó que, aunque hay facultad de contratar a empresas que realicen el trabajo de bacheo, en esta ocasión se llevará a cabo con personal de la dirección de Obras, con la finalidad de generar ahorros.