Viña del Mar, Chile. Ayer, compitiendo nada menos que con los premios Óscar de Hollywood, comenzó el evento más glamuroso de la música latina: el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, por el que han desfilado en sus 60 ediciones algunos de los artistas más importantes de la música latina y en otras lenguas.
Durante seis decenios los artistas más importantes han desfilado por su escenario estrella, La Quinta Vergara. Y es que el Festival de Viña es sin duda paso obligado para todas las celebridades y para todo aquel que quiera ser alguien en el mundo de la socialité chilena.
Sin embargo, mucho ha cambiado en la forma y estructura de este festival desde que comenzara el 21 febrero de 1960 en un evento diseñado para promocionar a Viña del Mar como balneario turístico y en un momento en que la competencia estaba formada exclusivamente por artistas chilenos, tan solo nueve.
Clásicos como Raphael, Marc Anthony, David Bisbal, Marco Antonio Solis, y figuras del reggeaton Wisin y Yandel, junto con los artistas emergentes del mundo latino que triunfan en Estados Unidos, Bad Bunny y Becky G son los platos fuertes de esta edición del festival.
Se enfrentarán a el “monstruo”, como se conoce a un público que era capaz de pifiar durante horas a un artista o aplaudirlo a rabiar, en un escenario cóncavo donde el efecto acústico para los artistas podía ser realmente demoledor.