Arremete AMLO otra vez contra el Fiscal Zamarripa

0
347

CDMX.- Desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que es necesario revisar la legislación de la Fiscalía, ya que hay casos como el de Guanajuato, donde el fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre, se ha perpetrado en el cargo, sin dar resultados en contra de la delincuencia, pues la situación está cada vez peor.
“Claro que hay que revisar esa legislación y que haya una rendición de cuentas, porque lo que pasa en Guanajuato, no es posible que tengan tanto tiempo al fiscal, sin resultados, al contrario, cada vez está peor la situación en Guanajuato, ayer asesinaron a un empresario en León, hermano de un regidor”, dijo.
López Obrador presentó la cifra de homicidios dolosos que se registraron durante el fin de semana en el país, donde Guanajuato, reportó 25 muertes violentas durante el viernes, sábado y domingo.
“En Guanajuato, 25, en total, Guanajuato y Michoacán, ocho estados sin homicidios el fin de semana, con todo respeto a la soberanía del gobierno de Guanajuato, porque están de por medio las vidas, cómo lo sostienen”, añadió.
El presidente de México comentó que en su momento habló en corto con el gobernador Diego Sinhué, para que decirle que acomodara el fiscal en otro lado y se pusiera en la Fiscalía a una gente que resuelva el problema de la inseguridad.
“Entonces, se tiene que buscar que las cosas cambien allá, el gobernador es una buena persona, personal, es una gente buena, no es un hombre perverso, pero lo mismo, como que hay un grupo ahí que domina, que tiene mucha fuerza, puede ser ese, es como lo de Morelos, el fiscal de Morelos llegó a ser intocable, increíble”, acotó.
Andrés Manuel López Obrador comentó que lo que pasa en Guanajuato es muy triste, ya que, por un tema político-electoral, se dejó crecer a las bandas delictivas, y, por ende, el consumo de las drogas, por lo que la mayor parte de los homicidios tienen que ver con el narcomenudeo.
Asimismo, dijo que Guanajuato no ha sido abandonado por el gobierno de la república en materia de seguridad.