CDMX.- Cuestionado en “la mañanera” sobre la ola de violencia que vivió Guanajuato la noche del lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó lo sucedido y en un tono de burla, dijo que tiene que ir Latinus o los de Derechos Humanos.
En su respuesta, el Ejecutivo Federal comentó que se tiene que tomar una decisión ante todo lo que está sucediendo en el estado de Guanajuato al ser un tema que ya se ha abordado.
“Muy lamentable lo que sucede en Guanajuato, ya lo hemos hablado durante mucho tiempo, ojalá y tomen una decisión para hacer algo”, dijo en la conferencia de prensa.
Tras hacer una pausa en el tema, y entre burlas, Andrés Manuel López Obrador remató que a Guanajuato tiene que ir Latinus o bien, Derechos Humanos.
“Que vaya Latinus ahí, o que vayan los de Derechos Humanos”, enfatizó el mandatario.
El lunes, en el estado de Guanajuato, tres ambulancias privadas fueron atacadas e incendiadas, en Celaya, con saldo de dos paramédicos muertos; en Salamanca, un ataque hacia policías preventivos, dejó como saldo una oficial muerta y tres heridos, en tanto, en Irapuato, un agente de Tránsito fue ejecutado.

