Asaltantes aprovechan obras en la Irapuato-Abasolo para hacer de las suyas

0
47

Irapuato.- Durante los últimos días se han registrado asaltos e intentos de asalto en los tramos de la carretera federal Abasolo–Irapuato e Irapuato-Abasolo, los cuales permanecen en reparación, situación que ha generado preocupación entre automovilistas.

Las obras, que llevan varios meses en desarrollo, han mantenido parcialmente cerrados distintos cuerpos de la vialidad.

Primero fue clausurado el sentido Abasolo–Irapuato a la altura del puente de La Soledad, lo que obligó a desviar la circulación hacia la lateral.

Actualmente el cierre afecta el cuerpo contrario, lo que ha provocado severos congestionamientos que se prolongan hasta el trébol del libramiento sur.

Este martes se difundió en redes sociales un video donde un automovilista denunció que sujetos en motocicleta aprovechan las largas filas para cometer asaltos.

En uno de los hechos, un motociclista fue despojado de su unidad en el tramo entre Santa Elena y La Soledad, a pesar de que en el carril contrario circulaba una patrulla de la Guardia Nacional.

Este tramo, durante la mañana y tarde permanece repleto de conos que bloquean el carril de alta velocidad por las acciones que se realizan.

Hasta el momento no se ha precisado la fecha en que concluirán las obras, mientras automovilistas continúan expuestos tanto a los retrasos viales como a la inseguridad en la zona.