Irapuato.- Luego de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) exigiera la salida del secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides, por su actuación y los malos resultados en seguridad, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García, sentenció que no cederá a presiones “sesgadas” ni permitirá que la seguridad sea politizada.
En ese sentido, declaró que el municipio tiene una agenda clara, la cual es de paz y de orden.
“Bueno, el tema de la seguridad es demasiado importante como para politizarla o distorsionarla, el municipio de Irapuato tiene una agenda muy clara, que es de paz, es de orden, y es de trabajo con honestidad”, afirmó la presidenta municipal.
Alfaro García subrayó que los resultados en materia de seguridad están a la vista y destacó que su administración continuará trabajando con transparencia y compromiso.
“No vamos a ceder de ninguna manera a ninguna presión con información sesgada, pero tampoco vamos a dejar de dar la cara en materia de seguridad con resultados y, por supuesto, también con datos verificables”, añadió.
A pesar de las solicitudes de cambio, la alcaldesa Lorena Alfaro dejó claro que la administración municipal no cederá ante presiones políticas y que se continuará trabajando en la mejora de la seguridad pública en la ciudad.
Ayer, la delegada federal de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar, presentó ante Contraloría y Oficialía de Partes, una denuncia administrativa y una destitución del secretario de Seguridad de Irapuato.