Irapuato.- La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, afirmó que, en el año 2024, los recursos para el rubro de seguridad no se van a escatimar.
En entrevista, manifestó que Irapuato tiene finanzas sanas, aunado a que ha fortalecido sus ingresos propios para hacer frente a las demandas de la población.
“Ahorita el tema de seguridad anda en el 30 y 33% del presupuesto total del Municipio, vamos a mantener esa cifra que es preponderante, lo importante es que todas las áreas de la administración hacemos un trabajo transversal que abona en la construcción de paz”, manifestó.
Lorena Alfaro expresó que se tiene una estrecha colaboración con el gobierno del estado para el impulso de obras de alto impacto.
Por ello, manifestó que el trabajo continuará, con las limitantes que conlleva el estar en un año electoral, por lo que serán responsables y respetuosos.
“Pero, estamos trabajando para garantizar la atención en los servicios y en las obras de infraestructura, y el desarrollo social para la gente de Irapuato, en términos generales seremos cuidadosos, la seguridad es nuestra prioridad, no hemos escatimado ni un solo peso”, recalcó.
Lorena Alfaro García destacó además que, en materia de desarrollo social, se pondrá al centro de la atención a las personas para que haya una atención oportuna todos los días, para influir en el mayor bienestar para la gente.