Asegura Aldo Márquez que el PAN está fuerte en Guanajuato

0
50

León.- Ante las recientes renuncias de militantes destacados como el exgobernador Juan Manuel Oliva y el expresidente municipal de Apaseo el Alto y exdiputado local, Martín López Camacho, el dirigente estatal del PAN, Aldo Márquez Becerra, aseguró que el partido se mantiene fuerte, unido y con una militancia activa que sigue creciendo.

En conferencia de prensa, el líder blanquiazul expuso que el partido es de puertas abiertas para quienes se quieran sumar y quienes compartan la misma visión, principios y valores.

“Las puertas también están abiertas para quienes han decidido salir, pero lo cierto es que quienes permanecemos somos más de 16 mil militantes comprometidos con Acción Nacional”, expresó.

Márquez Becerra subrayó que estos movimientos no son nuevos en la historia del partido, que en septiembre próximo cumplirá 86 años de existencia, y que a lo largo de ese tiempo ha habido ciclos de entrada, salida e incluso regreso de personajes políticos.

“La fortaleza del PAN como institución es mayor que los proyectos o intereses individuales”, afirmó.

El dirigente también informó que actualmente el partido se encuentra en un proceso activo de afiliación, con mil 895 solicitudes nuevas de ciudadanos que buscan integrarse a las filas panistas.

Añadió que esta tarea está a cargo de la Secretaría de Afiliación, encabezada por Aracely Pérez, exalcaldesa de Coroneo.
“Estamos seguros de que entre estas nuevas solicitudes vendrán perfiles muy valiosos, hombres y mujeres que fortalecerán la vida política y pública del PAN en Guanajuato”, agregó.

Finalmente, Aldo Márquez adelantó que los procesos internos que se viven actualmente culminarán hacia el mes de noviembre, cuando también se realizará una revisión a fondo de la estructura partidista en la entidad.