León.- Tras la detención de cinco guardias nacionales y dos civiles por su implicación en la masacre ocurrida el domingo 9 de junio en la colonia Industrial de León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, enfatizó que la Fiscalía será la encargada de proporcionar los detalles de la investigación.
En entrevista, el mandatario estatal señaló que las pesquisas continúan para garantizar que se haga justicia y se logre identificar a todos los responsables del crimen.
“Las investigaciones van por buen rumbo, y vamos a esperar a que la Fiscalía nos dé los análisis correspondientes, explicando cómo ocurrieron los hechos, qué sucedió exactamente, quiénes son los responsables y los pasos legales que se seguirán”, afirmó.
Rodríguez Vallejo hizo un llamado a la calma para que la ciudadanía espere el resultado de las investigaciones pertinentes.
Derivado del multihomicidio en el que perdieron la vida cuatro mujeres y dos menores de edad, cinco guardias nacionales fueron detenidos por su presunta complicidad, en tanto, el domingo por la noche, la Fiscalía anunció la detención de dos autores materiales.