Irapuato.- La Feria de las Fresas 2025 superó todas las expectativas y se convirtió en la mejor edición hasta la fecha.
Así lo aseguró Héctor Muñoz Krieger, director de Economía y Turismo del Municipio, quien adelantó que en los próximos días se realizará un ejercicio de rendición de cuentas con los resultados oficiales del evento.
“El número de visitantes rebasó al del año pasado, la calificación de la feria fue muy alta y lo más importante es que tuvimos saldo blanco, gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno”, destacó Muñoz Krieger.
El funcionario explicó que, como cada año, se presentará un informe detallado ante medios de comunicación y ciudadanía, cumpliendo con la instrucción de la presidenta municipal Lorena Alfaro García de rendir cuentas claras y transparentes sobre los resultados del evento.
“Vamos a hacer el informe, lo vamos a presentar a los medios, a la ciudadanía. Vamos a rendir cuentas como lo ha pedido la presidenta Lorena Alfaro en este tema”, expresó.
Muñoz Krieger agregó que durante la feria se aplicaron encuestas de salida de manera diaria, lo que permitió obtener retroalimentación constante para mejorar en futuras ediciones.
Además, aseguró que la participación de sectores como hoteleros, restauranteros y comerciantes fue importante para lograr una derrama económica positiva.
“La realidad es que esta edición de la Feria de las Fresas ha sido la mejor que hemos tenido, tanto en asistencias como en calificaciones”, concluyó.