Asegura Gobernadora que estrategia CONFIA ha dado resultados

0
286

Silao.- Durante la entrega de equipo a policías municipales en el Parque Bicentenario, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó los resultados positivos de la nueva estrategia de seguridad CONFIA, al afirmar que hay reducción en los homicidios y en el robo al transporte de carga.

La mandataria informó que, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, se ha logrado una disminución del 19% en homicidios dolosos y una reducción superior al 54% en los robos al transporte de carga en carreteras federales del estado.
“Hoy le decimos a la sociedad que tenga la certeza de que no vamos a bajar la guardia. Que si bien hay resultados positivos en estos primeros meses de la nueva estrategia, como la reducción de homicidios dolosos en más de un 19%, o la reducción de poco más del 54% de los robos al transporte federal en las carreteras de Guanajuato”.

“Hoy sabemos que el camino todavía es largo y seguiremos reforzándolo todos los días, como lo estamos haciendo con los operativos conjuntos en las diferentes regiones de nuestro Estado, en conjunto con las autoridades federales y municipales”, añadió.
Libia Denisse reiteró su compromiso con las autoridades municipales, a quienes llamó a trabajar unidos para fortalecer las corporaciones policiacas y garantizar mayor seguridad en los municipios.

“Hoy reitero el compromiso de este Gobierno de la gente con nuestras autoridades municipales para sumar esfuerzos y recursos en el combate a la delincuencia, para garantizar la seguridad pública y la protección de los ciudadanos”.

“Los quiero invitar a que hagamos un frente en común por la seguridad de Guanajuato y de sus municipios. Es tiempo de estar más unidos que nunca”, recalcó la mandataria.

En el evento, la gobernadora subrayó la importancia de fortalecer a las policías municipales, mejorar la capacidad de respuesta y garantizar una mayor presencia en las comunidades como parte de la estrategia de seguridad estatal.