Asegura Gobernadora que han bajado índices de inseguridad como desde hace 8 años no ocurría

0
35

Irapuato.-Previo a la reunión con el Gabinete Federal de Seguridad federal, la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo confirmó que la estrategia CONFIA , implementada en Guanajuato, ya ha comenzado a dar resultados tangibles en la disminución de la violencia en el estado, como no se había visto en ocho años.

Señaló que estos resultados son el reflejo del trabajo conjunto entre autoridades estatales, federales y municipales, y de la implementación de una estrategia integral enfocada en la proximidad social, la inteligencia operativa y el fortalecimiento institucional.

La declaración se dio previo a la reunión de alto nivel que se realiza este viernes en la Región Militar de Irapuato, donde la gobernadora recibe al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; al titular de la SEDENA y Guardia Nacional.

Durante el encuentro se evaluarán los operativos implementados recientemente, se revisarán los resultados obtenidos y se trazarán nuevas líneas de trabajo en materia de seguridad para los próximos meses.

“Estaremos abordando los operativos realizados, los resultados que hemos logrado en los últimos días y, por supuesto, estableciendo las líneas de trabajo hacia lo que viene, la coordinación con el Gobierno Federal es fundamental”, afirmó García Muñoz Ledo.

Uno de los temas prioritarios será el combate a las extorsiones y la consolidación de los grupos de trabajo operativos desplegados en distintos municipios.

La gobernadora recalcó que, aunque los avances son significativos, el tema de la seguridad debe manejarse con responsabilidad.

“Sin echar campanas al vuelo, como lo he dicho, con prudencia, pero sí con la firme convicción de que las cosas pueden y van a cambiar en Guanajuato”, expresó.
Reiteró que la seguridad y el bienestar de las familias guanajuatenses seguirán siendo prioridad para su administración, y reafirmó el compromiso de seguir trabajando en equipo con las autoridades federales.