Cortazar.- Luego de la vinculación a proceso de 4 elementos de la Policía Municipal por desaparición forzada, el Gobierno Municipal de Cortazar confirmó la detención de los elementos a quienes se les acusa de haber entregado a 4 víctimas a grupos delictivos en la carretera a Salvatierra.
A través de un comunicado, el Gobierno Municipal encabezado por Mauricio Estefanía, rechazó cualquier acto que atente contra los derechos humanos y vulnere la integridad de las personas.
“Esta administración rechaza y condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la seguridad y los derechos humanos de la ciudadanía. No habrá encubrimiento ni tolerancia hacia servidores públicos que transgredan la ley”. Señaló.
Gobierno Municipal expresó que respalda plenamente las investigaciones en curso y refrendó su compromiso de colaborar con las autoridades competentes para que los responsables enfrenten la justicia.
“La seguridad y la confianza de las y los cortazarenses son prioridad. Por ello, se reforzarán los mecanismos de control y vigilancia internos para consolidar una policía confiable, profesional y cercana a la ciudadanía”, finalizó el documento.