Irapuato, Gto.- Irma Leticia González Sánchez, excandidata de Morena a la alcaldía de la ciudad de Irapuato, recalcó que existen altas posibilidades de invalidar las elecciones en las que resultó ganadora la panista Lorena Alfaro García, debido a diversas irregularidades detectadas durante el proceso electoral del 2 de junio.
En conferencia de prensa acompañada por los regidores electos y su equipo legal, González Sánchez aseguró que no se quedará callada y que está decidida a impugnar el resultado electoral ante el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) y donde sea necesario.
“Estamos peleando la nulidad de la elección, no estamos pidiendo el conteo de votos. Hubo alteraciones en las urnas, vamos por la anulación porque ellos no obtuvieron el voto ciudadano de manera legítima”, afirmó González Sánchez.
La excandidata acusó directamente a Lorena Alfaro García de haber apostado por el fraude electoral al no realizar campaña directa con la ciudadanía.
Además, criticó la actuación de los árbitros electorales a quienes acusó de favorecer un “robo descarado” durante las elecciones del 2 de junio.
“Tenemos que probar el fraude masivo que se cometió. Si es necesario, acudiremos a los tribunales federales electorales. Hubo más de 400 personas fuera de sus secciones como representantes de casilla, lo cual es motivo suficiente para la nulidad según la ley”, añadió González Sánchez.
La excandidata detalló que se identificaron errores en 160 casillas, incluyendo votos alterados o retirados para beneficiar a Lorena Alfaro García. Además, Julio Melgoza Salazar, coordinador jurídico de su equipo, informó que también se presentaron quejas por los excesos en el gasto de campaña de la alcaldesa electa.
Por último, González Sánchez enfatizó que están preparados para seguir el proceso legal hasta las últimas consecuencias para garantizar la transparencia y la legalidad en el proceso electoral de Irapuato.