León.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que Morena, ya dio por perdido el estado de Guanajuato, tras haber determinado que la diputada Alma Alcaraz sea la candidata a la gubernatura.
“Es claro, quien había perseguido la candidatura, quien todo mundo sabía quién podía ser, no fue, está claro que Morena privilegió otros estados, al estado de Guanajuato”, añadió.
En entrevista, previo al registro de Libia Dennise como precandidata al gobierno estatal, el líder panista afirmó que en Acción Nacional está unidos, fuertes y contentos, con un gran cierre de filas.
“Ese es motivo de orgullo y de satisfacción, porque vamos a defender lo que juntos han logrado en Guanajuato”, dijo.
Marko Cortés añadió que, para lograr la unidad, se pensó en el bien superior del país y de Guanajuato, es decir, en un proyecto con altura de miras, basado en encuestas, rentabilidad, y que cada quien esté enfocado en lograr resultados.
“Ale Gutiérrez va a seguir gobernando la ciudad de León y va a haber muchos otros acomodos y construcciones, la senadora (Ale Reynoso) es parte del proceso, en el que les aseguro, todos cabemos”, detalló.
Marko Cortés manifestó que Morena no está por encima del PAN en el estado, y afirmó que, en el 2024, la gente le apostará a una guanajuatense y por quien sí conoce los 46 municipios, gracias al liderazgo sólido de Libia Dennise.
“Si aun con López Obrador en 2018 en la boleta, ganamos Guanajuato, imagínense ahora, vamos a ganar contundentemente, yo se los aseguro, tenemos mediciones donde el PAN está arriba con gran margen”, finalizó.

