CELAYA, Gto.- El presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que en su gobierno no hay ninguna intención de ocultar información, contrario a lo que este miércoles declararon ex trabajadores del Instituto Municipal de Ecología (IMEC).
Y es que según los quejosos, tres meses y varias solicitudes, no fueron suficientes para que en la Unidad de Acceso a la Información Pública del municipio les proporcionaran un listado de las empresas que fueron clientes de la empresa particular de Leobardo Cornejo, titular del área municipal y que en la instancia estatal les respondieron en menos de 15 días.
Ante tal cuestionamiento el primer edil mencionó que no contaba con información suficiente sin embargo se comprometió a investigar el fondo de la situación, y negó también que se trate de una falta de eficacia en el área.
“No al contrario (no se bloquea la información) contestamos una cantidad importante de acceso a la información y en la medida de la propia información que estamos teniendo no hay ninguna acción que se haya tomado en ese sentido”, aclaró.
Se negó a responder si el titular de Acceso a la Información, Jesús Morales, pudiera ser sometido a alguna sanción dada esta situación pues dijo que hasta que no se investigue lo que ocurrió no puede hablar al respecto.
“Lo revisaremos hoy sería nada más especular, hay que revisar bien lo que sucedió”, puntualizó.