Guanajuato.- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, informó que la Fiscalía General del Estado cuenta con avances tras la masacre registrada en el campo de fútbol de la comunidad Loma de Flores, en Salamanca, la tarde del domingo, donde 11 personas perdieron la vida.
Tras una reunión con autoridades de los tres niveles de gobierno en la ciudad petrolera, Jiménez Lona aseguró que se trabajará hasta aplicar todo el peso de la ley a los responsables.
Afirmó que por instrucciones de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo se fortaleció la coordinación con la Fiscalía y fuerzas federales.
El funcionario destacó que, ante estos hechos, el Estado responde con coordinación, estrategia y trabajo, para garantizar seguridad y justicia a la ciudadanía.
“Mandar un mensaje de solidaridad a las víctimas, decirles que estamos acompañándolas desde el día de ayer, importante mandar un mensaje que esto no puede quedar impune”, añadió el secretario.
Además, reconoció el trabajo de la Fiscalía y enfatizó que ya hay avances tras estos hechos en materia de investigación.
“Importante mencionar que hay investigaciones avanzadas en el tema y agradecer el trabajo de la Fiscalía del Estado”, afirmó.
Por su parte, el fiscal Gerardo Vázquez Alatriste señaló que existen líneas de investigación firmes que se concretarán en todos los aspectos, como parte del seguimiento a la masacre que dejó 11 muertos y varios lesionados.
Finalmente, Jiménez Lona reafirmó el respaldo del gobierno estatal y de la gobernadora para que las investigaciones y las acciones de seguridad se desarrollen de manera efectiva y se garantice justicia para las víctimas.

