Irapuato.-Luego del asesinato de un repartidor de motoenvíos la semana pasada, en Irapuato, cuando intentaba recuperar una motocicleta robada, el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, informó que el gobierno municipal mantiene contacto con la familia de la víctima y que se está a la espera de los avances que arroje la investigación ministerial.
El ataque ocurrió el pasado miércoles en la calle Casuarina, cuando el joven intentó recuperar una motocicleta que le había sido robada, pero, al enfrentar al presunto ladrón, fue agredido con un arma blanca y perdió la vida.
Luis Ricardo Benavides mencionó que se pretende platicar con este sector de la población, a través de un acercamiento, así como esperar lo que arroje la investigación ministerial la cual está en curso.
“Vamos a platicar con ellos, necesitamos un acercamiento, sobre todo que la investigación que arroje también la Fiscalía nos permita conocer el motivo de esto que sucedió, no quiero generalizar un tema muy en lo particular con una persona, muy desafortunado, estamos atendiéndolo, como ya lo dijo la presidenta, a la familia, estamos muy de cerca”, agregó.
El titular de Seguridad Pública reconoció la preocupación social por la reaparición de casos de robo de motocicletas y por la actuación de los llamados “motorratones”, dijo que se sigue trabajando en todo el municipio, dando resultados y haciendo detenciones.
“Creo que también esto es importante, hablarlo, decirlo, no solamente estos temas”, añadió.
El secretario de Seguridad Ciudadana reiteró que se mantiene atento al caso y que continuará trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el hecho y prevenir más hechos de violencia contra repartidores.