CDMX.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó a Guanajuato como un ejemplo de coordinación en materia de seguridad, al señalar que en el estado los homicidios se han reducido a la mitad.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, en la que estuvo presente la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, la mandataria federal reconoció el trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales para lograr estos resultados.
“Guanajuato es un ejemplo de coordinación, todos, todos los estados que están aquí, Quintana Roo es un ejemplo, todos son ejemplo, pero Guanajuato que es donde más homicidios hay, se redujo a la mitad, eso no se hubiera logrado sin la colaboración del estado y de las fiscalas”, expresó Sheinbaum Pardo.
La presidenta afirmó que los resultados positivos reflejan que la estrategia de seguridad implementada por su gobierno es la adecuada y seguirá aplicándose a lo largo de su administración.
“Vamos avanzando y la estrategia de seguridad está funcionando, con sus problemas cotidianos, pero está funcionando”, sostuvo.
Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que continuará fortaleciendo la coordinación con los gobiernos estatales para consolidar los avances en materia de seguridad pública en todo el país.

