Irapuato.-Más de 15 mil motocicletas han sido aseguradas en los últimos tres años y medio en Irapuato, como parte de la estrategia municipal para combatir delitos cometidos a bordo de estos vehículos, informó la presidenta, Lorena Alfaro García.
En entrevista, la alcaldesa explicó que estos aseguramientos forman parte de un esfuerzo coordinado para identificar motocicletas robadas, con alteraciones o utilizadas para la comisión de delitos, tanto del fuero común como de alto impacto.
“A diario hay detenciones de personas que portan motos robadas o con alteraciones”, puntualizó Alfaro García.
La presidenta municipal subrayó que muchas de las actividades delictivas están relacionadas con el uso de motocicletas, lo que ha llevado a impulsar desde lo local una estrategia de control y regulación, mientras el Congreso del Estado avanza en una legislación que contribuya a ordenar su circulación.
“Han visto que el Congreso del Estado está trabajando en legislar al respecto para que se dé la regularización de estos vehículos de motor. Hace un año, dentro de las propuestas de campaña que me acompañaba Víctor Zanella, hacíamos estos señalamientos de la importancia en la regulación de las motocicletas”, declaró.
Alfaro García afirmó que, desde el ámbito municipal, su gobierno está comprometido con aplicar las normativas vigentes y exigir a los conductores de motos y vehículos que porten la documentación correspondiente en regla.
Asimismo, adelantó que próximamente se dará a conocer una nueva estrategia para reforzar la aplicación del Reglamento de Tránsito en lo que respecta a motociclistas.
“Pedir a la ciudadanía sus chalecos y sus cascos, para que los porten y esto nos permita un mayor control en el territorio”, concluyó.