CDMX.- La cantante Dulce fue internada el 2 de diciembre en un hospital al sur de la CDMX. Mucho se ha rumorado sobre si está delicada o no.
Una persona allegada a su producción platicó de los comunicados que han subido a Instagram sobre su estado de salud y de los procedimientos a los que ha sido sometida.
“Todo inició en mayo, cuando le fue detectado un tumor maligno encapsulado y que envolvía totalmente a un riñón. Su oncólogo de cabecera prometió extraerlo. Le mencionó que era de aproximadamente 3 kilos, tan grande como un balón de futbol americano. Se lo extrajeron y, lamentablemente, perdió ese riñón. Tuvo que cancelar su presentación en el Metropólitan”.
“Dulce continuó con su vida normal, pero en octubre se quedó afónica. Tenía una presentación privada en Zacatecas, por lo que asistió, como la profesional que es, pero no pudo cantar. Tuvo que posponerla y regresó a la CDMX. Durante una semana estuvo completamente afónica, por lo que acudió de nuevo a revisión”.
“Esto fue a finales de octubre. En el chequeo presentaba pulmonía. Detectaron una masa (tumor) en los pulmones. No se sabía sí era maligna o benigna”.
¿A qué cirugía se sometió Dulce, la cantante?
“Los doctores determinaron que debían extraer y practicar biopsias de distintas partes del cuerpo para analizar el tipo de tumor. El resultado fue negativo de cáncer. En noviembre tuvo un colapso en un pulmón y lograron sacarla adelante”.
“El 5 de diciembre tuvo una cirugía llamada ‘decorticación pleuropulmonar’ para extraer esa masa benigna. La operación duró 6 horas. Todos sus males son a consecuencia del Covid-19 que contrajo en 2021”.