León, Gto.- Durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, una ola de violencia que se presentó en la ciudad de León, Guanajuato, dejó como saldo seis personas muertas y al menos seis heridas, tras diversos ataques con arma de fuego.
En la colonia Rivera de la Presa, específicamente en la calle San Germán, un ataque cobró la vida de un menor de edad y dejó a otro individuo herido, supuestamente padre del joven fallecido, ambos atacados dentro de su vivienda.
En la colonia Los Pinos, sujetos armados perpetraron un ataque en un taller mecánico ubicado en la calle Doctor Salomón Torres Nery, resultando dos personas heridas, quienes lograron trasladarse por sus propios medios a un centro hospitalario.
Poco después, en la colonia Santa Cecilia, dos hombres fueron baleados dentro de una casa en la calle 22 de noviembre, uno de ellos perdió la vida y el otro resultó gravemente herido, siendo atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado de urgencia.
En la colonia Héroes de Chapultepec, un hombre fue ejecutado dentro de una vivienda en la calle Andrés Mellado, víctima de un ataque directo que le costó la vida.
En otro incidente violento, esta vez en la colonia Valle de San Bernardo, una persona resultó herida por disparos en la calle Valle de Agua Nueva, siendo atendida por paramédicos de Protección Civil.
Finalmente, en la colonia Vista Esmeralda, dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó herida después de ser atacados dentro de una casa en la calle Vista Caracolero. Los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta tras cometer el crimen.
Durante las primeras horas del martes, se reportó otro homicidio por disparos en la colonia Santa Anita A.C., donde presuntamente elementos de las fuerzas del estado abatieron a un individuo que estaba realizando disparos de arma de fuego. La víctima fue encontrada sin vida dentro de un domicilio en la calle Monte Gavilán.
Todas las escenas fueron aseguradas por las autoridades de seguridad para que la Fiscalía General del Estado realizara los peritajes correspondientes. En los casos donde hubo víctimas mortales, se hizo presente la Unidad de Traslado de Indicios para el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la necropsia legal.