CDMX.- Durante la noche de ayer, se dio a conocer la noticia del asesinato de Jaime Cruz Pastrana, integrante de la agrupación de merengue Zona Rika, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Según versiones preliminares, Cruz Pastrana salió de la casa de su novia, ubicada en la entidad mexiquense, cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta negra se emparejaron con él y lo ultimaron con 15 disparos de arma de fuego.
Los delincuentes huyeron de inmediato y “Jimmy Cruz”, como también era conocido, cayó al suelo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para brindarle primeros auxilios, sin embargo, detectaron que ya no presentaba signos vitales.
Autoridades locales informaron el hecho al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, por lo que la institución de justicia solicitó el levantamiento del cadáver para ser trasladado.
“Son momentos de dolor y tragedia en el ámbito musical del merengue, tanto para colegas y como para seres queridos del intérprete”.
El grupo “Los Askis”, desde su página de Facebook, publicaron una fotografía de “El Jimmy” acompañada de un mensaje de despedida.
“Descanse en paz nuestro gran amigo Jimmy Cruz Zona Rika, que el cielo se llene de merengue, ritmo y sabor”, mencionaron.

