Cuestionado sobre los asesinatos de militantes de Morena y familiares de los candidatos de este partido en el estado de Guanajuato, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, no descartó que deriven de nexos con el crimen organizado.
“No tengas la menor duda, que es así, porque seguramente pactan con grupos delictivos y luego estos se pelean y se convierten en rivales del otro”, dijo de manera contundente.
En entrevista, expresó que lo que se tiene que hacer, es no pactar con los grupos criminales, sino combatirlos de manera pareja, situación que no ocurre con el gobierno federal.
“Lo que se tiene que hacer es no pactar con ningún grupo delictivo, combatirlos y combatirlos por parejo a todos los grupos delincuenciales en el país, cosa que no ha hecho el gobierno de López Obrador”, recalcó el dirigente panista.
De cara a la elección del 2 de junio, Marko Cortés advirtió que todo el país se encuentra en foco rojo, ante el empoderamiento que tienen los criminales, al ser intocables, dada la estrategia de abrazos y no balazos del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“Y ellos apuestan a que Morena pudiera conservar la presidencia de la república, pero a partir del 2 de junio, Morena se va y se acabaron los abrazos para todos los criminales”, finalizó.